Skip to content

Celebrando los 30 en Filipinas

¿Qué mejor plan que celebrar el cambio de década en un viaje inolvidable con amigas? Esto es lo que decidimos hacer y Filipinas fue el destino escogido, un paraíso que decidimos explorar juntas, entre risas, aventuras y momentos únicos que quedarán para siempre en nuestra memoria. Pasamos unos días increíbles en Filipinas, un destino que a todas nos enamoró. Su gente, sus paisajes, el mar, cada uno de sus rincones nos llenaron el corazón.

Filipinas, un país con una rica historia marcada por influencias asiáticas, españolas y americanas, es un archipiélago de más de 7000 islas que forman un auténtico paraíso tropical. Con tantas islas, decidir qué visitar puede ser difícil pero hay opciones para todo. Estos fueron los destinos que nosotras escogimos para vivir una experiencia inolvidable.

Comenzamos en Coron, ubicado en el extremo norte de Palawan es famoso por sus paisajes impresionantes, lagunas de aguas cristalinas, vibrantes arrecifes de coral y el buceo en pecios entre otras cosas. Pasamos 3 días en Coron Town, donde disfrutamos del mar, la gastronomía local y su maravillosa gente. Cogimos el ferry hasta El Nido, donde pasamos otros 3 días. Una zona mucho más turística, más masificada que también ofrece variedad de actividades. Desde allí, pasando por Puerto Princesa llegamos a Siargao, ¡que maravilla de isla! Aquí pasamos 5 días. Alquilamos motos y recorrimos la isla de norte a sur, de este a oeste. Disfrutamos de sus playas y de su mar, de sus carreteras, de su naturaleza. Los días volaron en el paraíso. Mi último destino fue Camiguin, mis amigas pudieron quedarse un par de días más y terminaron su viaje en Bohol. Aquí pasamos otros 3 días. Camiguin nos ofreció la que para mí fue una de las sorpresas más bonitas del viaje: un fondo marino de ensueño.

Este es un pequeño resumen de mi viaje con amigas por Filipinas. En los próximos posts detallaré todo lo que disfrutamos en cada uno de estos lugares.

Coron

El Nido

Siargao

Camiguin